Espectáculos.- El sector de la inteligencia artificial (IA) está en auge y sus aplicaciones parecen infinitas. Hace poco menos de tres años, FaceApp fue la gran novedad en Internet.
Millones de personas descargaban la aplicación que “en cuestión de segundos, modifica el rostro con filtros basados en Inteligencia Artificial” o, en términos más fáciles de entender, hace “viejitos” a cualquier persona o incluso, puede cambiar el género con un clic.
En 2022 este software ha vuelto a llamar la atención. Algunas personas han aprovechado esta aplicación para envejecer a algunos de sus ídolos, como es el caso de los reggaetoneros.
La aplicación no es nueva, se lanzó en 2016, pero cada cierto tiempo recobra popularidad, el año pasado al mostrar cómo usuarios se verían siendo del sexo opuesto, y este año por envejecer o rejuvenecer fotografías.
FaceApp, propiedad de una compañía rusa con origen en San Petersburgo, la compañía lleva por nombre Wireless Lab. Para poder este resultado, así sea avejentando o rejuveneciendo, esa app emplea tecnología en combinación con redes neuronales convolucionales.
Fuente: INFOBAE.