Deportes.- Elly De La Cruz, la sensación de 21 años, continúa dando de qué hablar, esto gracias a sus destacadas actuaciones con los Cincinnati Reds.

Y es que el domingo el dominicano fue fundamental para que los Rojos de Cincinnati blanquearan 9-0 a los Dodgers en el Dodger Stadium. «La Cocoa» se fue de 5-4 y consiguió conectar un home run en la segunda entrada por el jardín izquierdo.

Con este encuentro, De La Cruz es el tercer pelotero de Cincinnati, desde 1900, en tener 3 juegos de 4 hits con 21 años o menos. Los otros peloteros que lo consiguieron son: Sam Crawford (7 juegos) y Frank Robinson (3), quienes son miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

Tras esta jornada, el campocorto dejó sus números .277 de promedio, 52 hits, 7 jonrones, 20 carreras impulsadas y 37 carreras anotadas en 46 juegos esta temporada.

En cuanto a los Dodgers esto batearon para doble matanza tres veces el viernes y tres más el domingo. Solamente consiguieron dos imparables en la derrota 3-2 el sábado. No tuvieron corredor más allá de segunda base en las últimas cinco entradas en el último de la serie.

El campocorto de los Dodgers, el venezolano Miguel Rojas hizo su debut como lanzador en la novena. Casi golpeó a Votto antes de que el bateador designado respondiera con un doble productor que puso la pizarra 9-0. Entonces Rojas golpeó a Christian Encarnación-Strand.

Por los Dodgers, el dominicano Amed Rosario de 1-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0. Los venezolanos Miguel Rojas de 3-0; y David Peralta de 4-0.

Por otro lado, los Rojos se encuentran empatados en el primer puesto de la División Central de la Liga Nacional con los Cerveceros de Milwaukee y tienen altas probabilidades de ingresar a la postemporada por primera vez desde 2020.