Santo Domingo.- Más de mil ciudadanos haitianos en condición irregular fueron detenidos por miembros del Ejército apoyados por inspectores de Migración, mediante operativos migratorios en el mes de abril, en la provincia de Azua.
Las autoridades informaron, en un comunicado de prensa, que los extranjeros han sido remitidos a la Dirección General de Migración para su repatriación.
Según la nota, al menos 1,100 indocumentados haitianos han sido apresados, en el marco de los operativos militares contra la inmigración ilegal y el tráfico de personas.
Se informó, además, que las redadas de Migración son apoyadas por efectivos militares, en horas vespertinas y matutinas, en carreteras, calles y avenidas de toda la provincia.
Asimismo, las autoridades dijeron que los extranjeros detenidos carecen de documentos o permisos, que les permita estar en el territorio dominicano, por lo cual han sido llevados al Centro Vacacional de Haina, para los fines pertinentes, y luego repatriados a su país de origen, como la Ley de Migración.
Esa ley ordena y regula los flujos migratorios en el territorio dominicano, tanto en lo referente a la entrada, permanencia, salida y el retorno de los extranjeros.