Deportes.- Los Yankees de Nueva York dieron a conocer el miércoles que Domingo Germán fue enviado a la lista restringida. Esto debido a que el pitcher atenderá una situación con ingesta de alcohol.

“Domingo Germán acordó someterse voluntariamente a tratamiento hospitalario por abuso de alcohol“, dijo el comunicado de los Yanquis. “Estará en la Lista de Restringidos por el tiempo que esté fuera del club”.

“Es fundamental que Domingo se concentre por completo en abordar su salud y bienestar. Respetaremos su privacidad cuando comience este proceso”, explicó el club.

Posterior a la noticia inicial la organización del Bronx informó que el oriundo de la República Dominicana ha presentado problemas con el alcohol desde el pasado. Germán había sido uno de los principales pitchers de los ‘Mulos’. En la Temporada 2023 de las Grandes Ligas.

“Es algo con lo que tuvo que lidiar en el pasado”, dijo el gerente general Brian Cashman en una conferencia de prensa antes del partido contra los Rays de Tampa Bay. “Así que la situación reciente surgió ayer (el martes)”.

“No voy a entrar en detalles aparte de que creo que la declaración se mantendrá por sí misma y es un tema muy serio que afecta a demasiadas personas, desafortunadamente”, agregó Cashman cuando se le preguntó sobre lo que le dijo Germán. “Con suerte, los pasos que se están tomando hoy realmente lo beneficiarán por el resto de su vida porque es un problema muy serio que debe abordarse de frente, y estos lugares de tratamiento son pasos significativos, con suerte, para ayudarlo. Consigue las herramientas para resolverlo”.

Cashman dijo que no espera que Germán regrese con los Yankees  esta temporada.

“Está en la lista restringida, no lo esperen de regreso este año y ahora está lidiando con los problemas más importantes que tiene enfrente”, dijo Cashman. “Pero no lo verás lanzar este año para nosotros”.

El lanzador derecho lanzó por última vez el lunes, cinco entradas en blanco como relevista luego de que inicialmente lo sacaron de su apertura por lo que los Yanquis dijeron que era molestia en la axila.

German, de 30 años, cumplió previamente una suspensión de 81 juegos bajo la política conjunta de violencia doméstica de MLB en 2019 y 2020.

Germán, nativo de San Pedro de Macorís, tuvo el punto más alto de su carrera el 29 de junio cuando lanzó juego perfecto a los Atléticos de Oakland. 

Germán, tiene marca de 5-7 con efectividad de 5.46 y WHIP de 1.08 en 20 juegos (19 aperturas) esta temporada.