Política.- Una dirigente de la Fuerza del Pueblo aseguró que el pueblo dominicano no aguanta “más improvisaciones y promesas incumplidas del Gobierno“, y puso como ejemplo la masiva inmigración haitiana, que las autoridades “no han podido controlar”.

Ella es Ana García, miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, quien dijo que ya es hora de que el Gobierno actúe con “responsabilidad, capacidad y compromiso”, para enfrentar con eficacia el problema migratorio.

“Las autoridades prometieron deportaciones masivas de los inmigrantes haitianos indocumentados, cumplimiento de la Ley General de Migración, así como una vigilancia efectiva de la frontera dominico-haitiana, pero no ha hecho nada y muy por el contrario, la frontera sigue desbordada”, expresó.

Y añadió que “la falta de acción coherente con la migración haitiana, entre otros temas, ha debilitado la credibilidad del Gobierno, y por eso los dominicanos ya no creemos en excusas ni en promesas vacías”.

García opinó que, ante la preocupación de sectores locales y de la “incapacidad” de las autoridades, el expresidente Leonel Fernández , líder de la Fuerza del Pueblo, propuso lo sensato, “una mesa de diálogo nacional con todos los sectores”.

También consideró que todos los dominicanos “debemos unir esfuerzos y defender nuestra dominicanidad, con el objetivo de que sea implementado un plan real integral, y no más improvisaciones, lo cual ha caracterizado este Gobierno“.