Santo Domingo.- Unidades del DICRIM y el Cuerpo de Bomberos del DN continúan en la Torre Da Silva 3 del lujoso sector de Piantini, realizando levantamientos en un departamento que tras ser fumigado desencadenó la intoxicación de varias personas.
Esta mañana, se observó un reducido personal interno de limpieza en el lugar y varias personas grabando el alrededor del apartamento.
La situación tuvo consecuencias fatales este fin de semana, cuando una madre, identificada como Adelle Ruiz León, su bebé de dos meses y la nana de la niña, fallecieron al ser intoxicadas por una sustancia venenosa que se presume es fósforo de aluminio, aunque las autoridades guardan silencio sobre el caso.
El esposo y otro hijo de la fallecida, se encuentran hospitalizados debido a la intoxicación ocasionada luego de que supuestamente un vecino fumigara para eliminar una plaga de carcoma en los gabinetes de su cocina.
La señal de alarma se encendió luego de que Adelle, su hija de dos meses y la nana de fallecieran mientras recibían atención médica, mostrando signos de intoxicación por la inhalación de una sustancia altamente nociva que se esparció en su vivienda.
La llegada de los miembros del Cuerpo de Bomberos y DICRIM a la Torre Da Silva 3 genera indicios de resolución del caso que ha conmovido a la comunidad de Piantini y ha dejado a varias familias afectadas.