El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, expresó que cuando comenzó a hablarse sobre el escándalo de Odebrecht en Brasil las autoridades del pasado Gobierno dominicano realizaron una reunión para elegir a sus culpables favoritos, donde lo incluyeron.

Díaz Rúa hizo esta afirmación durante el inicio de su declaración en estrado en el juicio que se lleva a cabo en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el cual calificó como “sesgado y lleno de falsedades” el expediente acusatorio del Ministerio Público.

“Estoy seguro que el Gobierno, en una reunión de emergencia, decidió que había que darle la cara a ese problema, sin ellos salir lesionados y había que buscar unos culpables favoritos. Inclusive, se hizo un plan de que se buscara un grupo de gente para luego sacarlos, y luego dejar lo que a ellos le interesara, como efectivamente lo hicieron”, expresó el exfuncionario.

Asimismo, afirmó que las cuatro adendas supuestamente ilegales de la autopista del Coral eran todas legales, y dijo que no fueron cuatro adendas que se hicieron sino cinco y que la última no fue mencionada porque fue firmada por el también exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

“El Ministerio Público, que además de mentiroso en esta obra de farsear todo y tergiversar todo, además es ciego, porque no fueron cuatro adendum, fueron cinco, pero el quinto no les interesó porque lo firmó Gonzalo Castillo. Aquí está firmado el quinto adendum por Gonzalo Castillo”, expresó el exfuncionario.

Durante la presentación de sus argumentos, Díaz Rúa aseguró que todo el proceso ha sido un daño irreparable, “todo por conveniencia política”, y que el expediente no tiene futuro, ya que no hay ninguna prueba que indique que recibieron sobornos de la constructora brasileña