Santo Domingo.- El precandidato a alcalde del Distrito Nacional, Domingo Contreras, dijo este miércoles que durante la gestión de Roberto Salcedo renunció como secretario general de la Alcaldía porque consideró que en ese momento se había cerrado ese ciclo de su carrera política, esto en respuesta a su excompañero de partido, quien afirmó ayer que le había exigido la renuncia a Contreras por violar normativas medioambientales relacionadas con la colocación de propaganda proselitista.

Contreras, quien desempeñó el mencionado cargo durante la gestión 2002-2016 de Roberto Salcedo y cuando ambos militaban en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que los ataques contra su persona tienen como objetivo evitar los debates sobre los problemas de la capital.

«Mis actos están ahí, en los procesos que actué como secretario general nunca di permiso de nada, la gente habla su trayectoria y a mí nadie me puede señalar en esta ciudad», expresó Contreras.

En un programa radial nacional, el exalcalde peledeísta acusó a Contreras de gestionar, a sus espaldas, la aprobación de vallas publicitarias, de las cuales asegura tiene fotografías de que fueron a parar clavadas hasta en árboles de la ciudad, una práctica que está prohibida.

«Ese señor (Domingo Contreras) tiene una fundación para premiar las buenas acciones ambientales (Atabey) y yo poseo fotografías de afiches de Domingo Contreras pegados con clavos en los árboles, una práctica prohibida», dijo Salcedo.

De su lado, Contreras aseguró que «nunca en mi vida he estado en un lugar donde haya sido motivo de controversias, cuando siento que algo tiene que cerrar lo cierro».