Santiago.- El Primer Tribunal Colegiado de Santiago impuso este lunes 20 años de prisión a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez por la muerte de la abogada Paola Languasco, ocurrida en 2015 en esta ciudad.
El tribunal, además, dispuso que el condenado pague los gastos legales del proceso e indemnice a la familia de Languasco con 10 millones de pesos. Nepomuceno deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago.
La abogada Languasco, nativa de Puerto Plata, salió de esa ciudad para encontrarse con Nepomuceno en un apartamento del residencial donde, según el Ministerio Público, el condenado le dio muerte y contrató a dos hombres, los cuales guardan prisión, para que sacaran el cuerpo del lugar.
La autopsia determinó que se identificaron brutales signos de tortura y violencia en el cuerpo de la abogada, así como una fractura en el brazo y las costillas, además de dos impactos de bala.
Días después de la desaparición de la abogada Nepomuceno fue arrestado, pero fue liberado por la Fiscalía de Santiago y abandonó el país para dirigirse a España.
En ese país fue apresado, pero por un caso de tráfico de sustancias ilícitas. Ya condenado, se escapó de la justicia española tras recibir un permiso para visitar un pariente enfermo.
Nepomuceno fue arrestado en Alemania y devuelvo a España para terminar de cumplir la condena. De ahí fue enviado al país en 2019 para enfrentar la acusación por asesinato.
La desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de la abogada causó gran consternación en el país.