Tiempo.- Este miércoles concluye la temporada de huracanes en el Atlántico y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de lluvias débiles hacia algunas provincias del país.
En su informe diario del tiempo, el organismo indicó que estas precipitaciones estarán acompañadas por tormentas eléctricas y ráfagas de viento, aunque los mismos serán de corta duración.
Para mañana, la Onamet no señaló que podría haber cambios importantes en las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, debido a la permanencia del transporte de humedad del viento.
Por tal razón, se prevén incrementos nubosos desde horas matutinas con chubascos dispersos de intensidad moderada en algunas localidades del país.
En la temporada ciclónica 2022, se formaron un total de 17 ciclones, entre ellos ocho huracanes, seis tormentas tropicales, dos depresiones tropicales y un potencial ciclón tropical; de los cuales, el huracán Fiona, impactó el país el 19 de septiembre con vientos superiores a los 140 kilómetros por hora.