Tecnología.- Una función propiar de los celulares Samsung permite que los dispositivos realicen un test de audición para regular el volumen del celular y mejorar la experiencia y salud autitiva de cada persona cada vez que se utilice cuando está conectado con algún tipo de audífono o auricular.
Adapt Sound no solo personaliza los sonidos que emite cada celular, sino que además permite establecer un rango de edad al que podría pertenecer cada usuario y establecer volúmenes mínimos para que estos puedan entender sin problemas lo que otros comentan durante de una llamada o incluso al momento de escuchar música.
Para activar esta nueva función de Android solo para celulares Samsung, los usuarios deberán seguir estos pasos:
– Ingresar a la aplicación Ajustes o Configuración del celular.
– Seleccionar la opción Accesibilidad para encontrar funciones para personas con discapacidad.
– Se tiene que pulsar sobre la opción Mejoras para la aución con la opió y luego en la función “Adapt Sound”.
La función Adapt Sound permite ajustar el volumen del audio de un celular según la edad del ausuario. (Infobae)
– Al pulsar este recuadro, los opciónes deberán sleccionar nuevamente la opción “Adapt Sound”. Esta configuración permitirá establecer a qué características del celular se podrán aplicar las modificaiones de sonido.
– En la parte inferior de la pantalla se verá un menú en el que se pueden aparecer tres rangos de edad (menores de 30″, “a partir a de 30 hasta los 60 años” y “más de 60 años”). Cada una de las categorías tienen diferentes volúmenes por seleccionar.
Si ninguno de los perfiles se ajusta adecuadamente al tipo de volumen que requieren los usuarios. Los celulares también ofrecen la realización de un Test de audición en el que no se requieren de más equipos que el teléfono adecuado, un par de audífonos y ubicarse en un espacio controlado y sin ruidos moloestos o un sonido ambiental pronunciado.
Para ingresar a esta evaluación, los usuarios deberán pulsar sobre la opción “Hacer un test de audición” y luego en la opción Iniciar. De forma inmediata se empezarán a reproducir pitidos muy ligeros casi imperceptibles y la única tarea del usuario será pulsar enrte los botones “Sí” y “No”.