Tiempo.- Las autoridades lamentaron el fallecimiento de dos personas que se ahogaron en medio de los fuertes azotes de la tormenta Franklin, e informaron que 19 provincias se mantienen en alerta amarilla y 13 están ahora en verde, mientras advierten de posibles desbordamientos y deslizamiento de tierras en distintas zonas del suelo nacional.
Así también, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) añadió que el sistema eléctrico se ha restablecido en un 93.44%, luego de que 26 ramales de circuitos resultaran averiados por la tormenta Franklin. En estos momentos, solo 27,329 usuarios no tienen el servicio eléctrico, pero se está trabajando para lo que tengan a la mayor brevedad posible.
En la misma rueda de prensa, el director del COE, Juan Manuel Méndez, comunicó que 678 viviendas resultaron afectadas, 2 casas parcialmente perjudicadas y tres destruidas, mientras 24 comunidades están aisladas, 3,390 personas fueron desplazadas y solo 89 seres humanos permanecen en albergues oficiales.
Además, 91 acueductos siguen fuera de servicio, y esto ha dejado a 1,289,083 personas sin el suministro de agua.
El director del COE deploró que dos personas no hicieran caso de las advertencias oficiales y murieran ahogadas en afluentes crecidos por los intensos aguaceros. Se trata de Carlos Marino, de 33 años, ahogado en una cañada de San Cristóbal, y de Raimer Victoriano, un adolescente de 15 años que se ahogó en el río Nigua, también en San Cristóbal.
Un tercer hombre, que se arrojó a la cañada de Guajimía en Santo Domingo Oeste, no ha sido encontrado todavía, y se desconocen las circunstancias que rodean su acción. Dicen que Seling Montero estaba atormentado por fuertes achaques mentales. Las autoridades lo siguen buscando.