Puerto Príncipe. – El exministro de Relaciones Exteriores de Haití, Claude Joseph fue despedido con aplauso, por parte de los empleados de la Cancillería haitiana, luego de ser destituido este miércoles por el primer ministro interino de Haití, Ariel Henry.
Por medio de un video que publicó el mismo Joseph en sus redes sociales, se puede apreciar a los miembros de la entidad despedirlo con aplausos, mientras este salía con varios ,militares que fungen como su cuerpo de seguridad, también se le ve sonriendo y saludando previo a un discurso.
“Las gracias no bastarán”, indicó en su cuenta de Twitter el exfuncionario junto a un video que muestra su llegada a la cancillería, en el que se observan a varios hombres armados a su lado.
Henry designó este miércoles al exembajador de Haití en las Bahamas, Jean Victor Genesus, como nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, uno de varios cambios hechos en su gabinete.
A raíz del asesinato del presidente Jovenel Moïse, en julio del año en curso, Claude Joseph se convirtió en un contestatario funcionario que, en vez, de luchar por la unión de los dos países que comparten frontera, interpretaba su propia realidad de las cosas.
El exfuncionario dejó ver su lado conflictivo cuando respondió a un llamado que hiciera el presidente dominicano Luis Abinader en relación a Haití, en el que cuestionaba el problema de inseguridad.
Con la destitución de Joseph, se cerró de forma momentánea una etapa conflictiva vivida por la República Dominicana a nivel de sus relaciones con la vecina nación. Henry, reconoció que con los cambios hechos a parte del gabinete ministerial aspira crear un “ambiente seguro y estable” en un país azotado por una crisis política, económica y social.