Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este martes la ocurrencia de chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento, hacia algunas provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y Cordillera Central.
Estas precipitaciones se esperan debido al flujo de viento del noreste y la presencia de una vaguada asociada a un sistema frontal al norte de la isla, de acuerdo a informe del tiempo del organismo.
“La combinación de los efectos del moderado flujo de viento del noreste y la presencia de una vaguada asociada a un sistema frontal al norte de la isla estarán generando incrementos nubosos desde horas matutinas hasta entrada la noche, con chubascos aislados”, precisó.
Asimismo, la Onamet prevé temperaturas más agradables en la noche y la madrugada con valores comprendidos entre los 6 °C y 12 °C, principalmente en zonas de montañas y algunos valles del interior del país.
Entre estos están: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras. Mientras que, las mismas podrían ser inferiores en áreas de mayor altitud, como los parques Nacionales de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y la Sierra de Bahoruco.
Por otro lado, la entidad recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución sin aventurarse mar afuera desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Samaná (Samaná), debido a viento y oleaje anormal.
Para mañana estará incidiendo el aporte de humedad e inestabilidad de los remanentes del sistema frontal, y de una vaguada en los niveles altos de la troposfera. Por tal razón, se prevén nublados desde horas la madrugada con lluvias dispersas.