Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continúa hoy el juicio de fondo contra Wesley Vincent Carmona (El Dotolcito), Alison de Jesús Pérez (Chiquito) y Luis Brito Troncoso (Luisito), acusados del asesinato del joven Joshua Fernández. en abril del año pasado.
En la audiencia, del pasado martes, las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional Clariver Nivar, Yisel Soto y Clara Sobeida hicieron un llamado a las partes a presentar las pruebas necesarias para concluir con el juicio de fondo.
Además, dejaron abierta la posibilidad de variación de la calificación jurídica a los acusados, Luis Brito Troncoso (Luisito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), solicitada por los abogados del Ministerio Público, en la que requieren que los imputados sean juzgados por lo establecido en el párrafo 2 del artículo 66 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Ese artículo trata sobre del delito de tenencia ilegal de armas, municiones, explosivos y sus accesorios, en su segundo párrafo dice: «Cualquier persona física que le quite la vida a otra para cometer robo con violencia, poseyendo un arma de fuego ilegal, será castigada con una pena de 30 a 40 años de privación de libertad».
Actualmente, con la tipificación jurídica de «homicidio agravado» la pena máxima sería hasta 30 años.
Dentro de las pruebas presentadas en contra del El Dotolcito está una conversación que habría sostenido con el taxista. Además, presentaron evidencias, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.
Las fiscales Magalys Sánchez, Yuderky Utate y Elaine Soto, defendieron, en nombre del Ministerio Público, los requisitos legales para la incorporación de las pruebas presentadas por los tres peritos de la Policía Nacional que expusieron su versión de los hechos.
La audiencia de este vienes estaba pautada para iniciar este viernes a las 9:00 de la mañana.