Política.- Ahora que anunció sus intenciones reeleccionistas, el presidente Abinader no está obligado a tomar una licencia del cargo para dedicarse a su proyecto continuista, según el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.
Lo dijo en Twitter: “Es errónea la afirmación del compañero y amigo Ramón Alburquerque sobre la obligación de licencia de Luis Abinader. Remito al Art. 145 párrafos II y III de la Ley 20-23 Electoral. No solo los cargos electivos están exceptuados, sino que no todos los puestos públicos están incluidos”.
«En todo caso, la suspensión legal para los puestos que aplica la ley surte efecto cuando sea admitida la candidatura, no en esta fase del proceso electoral», continuó, también en Twitter.
Peralta Romero dijo que la ley solo incluye en la medida «a los funcionarios de órganos autónomos del Estado y de ayuntamientos», lo que «parece una inadvertencia del legislador», pero «no así la excepción expresa de los cargos electivos».
Ramón Alburquerque, aspirante a la candidatura presidencial por el mismo PRM, ha dicho que Abinader tiene que tomar licencia para poderse dedicar a su laborantismo reeleccionista. Peralta Romero dice que no.