Espectáculos.- El empresario  Santiago Matías, también conocido como “Alofoque”, salió a dar la cara por el el incidente ocurrido en la Zona Colonial la noche del pasado sábado, donde cientos de jóvenes acudieron a distintas calles para hacer sus teteos, detonando el caos.

Alofoque en uno  de sus famosos “lives” a través de su canal de youtube, negó haber convocado a toda la multitud que se apareció provocando desorden en el parque Duarte de la Zona Colonial.

Santiago Matías explicó que el hizo una publicación en el canal de Whatsapp de su medio Alofoke radio show con fines de hacer una grabación para subir el contenido a su canal.

En el mensaje Alofoque, indica que dejaría 200 mil pesos escondidos en un lugar de la Zona Colonial y el que lo encontrara el dinero sería suyo, además de que habían puesto cámaras escondidas en puntos específicos. Este mensaje circuló por las redes sociales y muchos alegan que este fue el detonante del desastre que se vivió en la zona turística el día de ayer.

“Señores me quieren pegar un huevo (…)  yo ayer puse un mensaje en el canal de WhatsApp de Alofoke, de un contenido que me llegó a la mente y llamé a mi productor, que es JR, y le dije que quería hacer un contenido en la Zona Colonial con varias cámaras escondidas en un bote de basura, en una piedra … pero yo no grabe ese contenido porque surgió una convocatoria en Tik Tok de un supuesto party de Halloween y por eso no lo hice”, explicó en el directo Matias.

El empresario también aseguró que en ningún momento convocó a las personas a provocar desorden, ni les dijo a los jóvenes que consumieran alcoholZ; también especificó que escogió la Zona Colonial por la seguridad del lugar y por que es un lugar peatonal.