Santo Domingo.- Al ser ingresado a la sala de audiencia del Tribunal de Atención Permanentemente del Distrito Nacional, Santo Lora Vargas (El Pintor), a quien hoy se le conocerá medida de coerción por la muerte y violación de su hijastra Aisla Channel, indicó que la culpable de la tragedia es la madre de la adolescente.

En la audiencia que inició a las nueve de la mañana, el Ministerio Público tiene que presentar las pruebas suficientes para que el tribunal declare el caso complejo e imponga prisión preventiva al imputado, tal como solicitó el órgano acusador.

De acuerdo con el testimonio de la madre de la víctima, Nairobi Paniagua, ella se encontraba separada de Santos, con quien convivió por seis años.

A Lora se le acusa de violar los artículos 295, 296, 302, 303, numerales 1 y 4 y 330 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, así como los artículos 12 y 396 literal A de la Ley 136-03.

En la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público se establece que Lora Vargas (el Pintor), sin mediar palabras, estranguló a su hijastra hasta matarla mientras dormía, cuando la madre de la menor llegó a la casa, él estaba sentado en la cama al lado de la jovencita.

Según informó Maribel Almánzar, abogada de la familia de Aishla Chanel Marte Paniagua, en la escena donde murió la menor se encontró una extensión con un nudo hecho, evidencia de que se usó cloro y una toalla con mucho olor a alcohol.

Añadió que también hay evidencias de que la niña fue abusada sexualmente y luego estrangulada.

El cuerpo de la menor fue sepultado ayer martes en medio del llanto de amigos y familiares.