Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader mostró preocupación por la situación en la Cámara de Cuentas ante las declaraciones de su titular, Janel Ramírez, quien denunció irregularidades a lo interno de ese órgano fiscalizador.

«Ese es un tema preocupante, es un poder independiente y veremos que se hace. El Senado también tiene varias ideas sobre eso», expresó el mandatario al ser cuestionado sobre la situación en la Cámara de Cuentas.

La Cámara de Cuentas podría ser interpelada por el Congreso Nacional luego de las declaraciones de su presidente Janel Ramírez quien admitió que se ha visto obligado a tomar decisiones, aunque vayan en contra de la ley.

El mandatario habló tras encabezar el acto de apertura del nuevo centro de servicios presenciales GOB.DO, en la Plaza Occidental Mall.

 Las declaraciones de Janel Ramírez

Se recuerda que el pasado lunes el presidente de la Cámara de Cuentas en el programa EL DÍA reveló que, desde la posición que ocupa, se siente como un «preso de confianza» porque en muchas ocasiones ha tenido que hacer lo que diga el pleno, aunque vaya en contra de la ley.

“Al ser preguntado sobre la denuncia de que ha obstaculizado la entrega de auditorías a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Ramírez afirmó que siempre ha estado «comprometido con hacer lo que hay que hacer, sin importar las consecuencias».

Declaraciones desatan cuestionamientos  

Tras las fuertes declaraciones de Ramírez se ha desatado una serie de cuestionamientos sobre una posible de la crisis dentro del órgano fiscalizador, de parte de entidades como Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) y los legisladores que integran el Congreso.

Se recuerda que este miércoles Adocco depositó ante la Cámara de Diputados una solicitud para que se inicien las investigaciones y se apodere al Senado iniciar un juicio político contra el pleno de la Cámara de Cuentas.