Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader lideró la entrega de 50 modernos autobuses a asociaciones de estudiantes universitarios de todo el país con el objetivo de contribuir al desarrollo académico y mejorar la calidad de vida de los jóvenes dominicanos. La ceremonia tuvo lugar en la explanada frontal del Palacio Nacional y los nuevos autobuses, que tienen capacidad para 33 pasajeros, fueron adquiridos a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia por un costo de más de RD$230 millones de pesos.

La iniciativa, que forma parte del compromiso del gobierno del presidente Abinader con el desarrollo integral de la sociedad dominicana, beneficiará a más de 56 mil estudiantes en sus traslados hacia y desde sus centros universitarios, y tendrá un impacto significativo en la economía de sus familias. Además, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció que el presidente Abinader ordenó la adquisición de una flotilla adicional de estos vehículos para ser distribuidos en otras asociaciones estudiantiles, clubes deportivos y culturales en todo el país.

Durante el acto, el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García, agradeció al gobierno del presidente Abinader por su firme decisión de apoyar a los jóvenes dominicanos en esta etapa tan importante de su formación académica, y reconoció el liderazgo y la vocación de servicio del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

El evento contó con la presencia del ministro de la Presidencia, Joel Santos; el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán; y otros funcionarios y líderes estudiantiles de las diferentes asociaciones beneficiadas con los autobuses. Entre las asociaciones de estudiantes universitarios beneficiados con autobuses se encuentran las del Gran Santo Domingo, así como de municipios de las provincias de Azua, Barahona, Bahoruco, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Valverde, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega y Hermanas Mirabal, entre otros.