Santo Domingo, RD. El presidente Luis Abinader condecoró este martes con la orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella, a la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, por su labor diplomática en República Dominicana.

Está es la primera vez que se otorga la más alta distinción del país a un extranjero que no sea jefe de Estado.

Al culminar sus labores diplomáticas la embajadora norteamericana dijo que se va convencida de que las relaciones bilaterales entre ambos países están más fortalecidas que nunca.

La embajadora recibió la distinción por el presidente, quien destacó sus cualidades profesionales y humanas asegurando que ha sido clave para consolidar los lazos de hermandad y la cooperación en áreas cruciales incluyendo la lucha contra el Covid 19.

En el acto de condecoración estuvieron presentes el esposo de embajadora Bernstein y sus hijas, mientras que, del gobierno, además del presidente estuvieron la vicepresidenta de la República, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Alvarez, el Administrativo de la Presidencia, Jose Ignacio Paliza y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

Robin Bernstein se desempeñó como embajadora en República Dominicana durante un periodo de dos años y cuatro meses.