Política.- «Yo creo que a Faride hasta le queda pequeño el Distrito Nacional», fueron las palabras utilizadas por el presidente Luis Abinader al referirse a la decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de no dar declaratoria oficial sobre la candidatura a la senaduría de esa demarcación para las elecciones del próximo año.
“Faride es una estrella, Faride tiene todo el presente y el futuro y político en el país, es más yo creo que a Faride le queda pequeño el Distrito Nacional”, expresó el mandatario durante una entrevista en el programa radial El Sol de la Mañana en la emisora Zol 106.5 FM del grupo RCC Media.
Además, añadió que el PRM necesita “potencializar ese liderazgo” y que la dirigente cuenta con “con todo su apoyo y consideración”.
De igual forma afirmó que Faride cuenta con todo su apoyo y consideración.
Abinader, también dijo que en los próximos días el partido anunciará el candidato o candidata a la senaduría del Distrito Nacional.
La plaza de la senaduría del PRM en el Distrito Nacional mantiene en suspenso a miembros del partido, incluyendo a Faride, quien busca repetir.
El partido ya tiene las candidaturas a las alcaldías completas, pero aún tiene pendiente completar las candidaturas a senadurías.
En septiembre de este año Faride realizó una rueda de prensa donde indicó que las encuestas la colocaban como favorita y allí confirmó que tenía la intención repostularse para la misma posición en los comicios del 2024.
En el escenario político sus aspiraciones se han visto amenazadas supuestamente por posibles alianzas con otros partidos que hasta la fecha no se han confirmado.
A finales de noviembre la senadora por el Distrito Nacional hizo un llamado a las autoridades de su partido para que definan sin más demora la boleta de la capital, tanto en el Senado como en la Alcaldía.
En ese momento, Faride destacó que el proceso para anunciar las boletas ha sido más lento de lo ideal, y que esa situación ha dado paso a rumores que, afirmó, afectan el posicionamiento y la dinámica interna del partido oficialista.