Santo Domingo.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, y la representante de UNICEF en el país, Rosa Elcarte, aseguraron  este martes que debe ser conjunto el trabajo de las familias, las escuelas y la sociedad para orientar a los niños y adolescentes con el fin de evitar que se vuelvan a producir situaciones como la registrada en Los Guaricanos, donde tres menores fueron grabadas en ropa interior dentro de un centro educativo.

«Quién no se mueve al ritmo de un dembow? ¿quién no se mueve al ritmo trago?, ¿pero y las letras, que yo puedo hacer?», cuestionó Arbaje, al ser abordada por miembros de la prensa.

En ese sentido, entiende que se debe prestar mayor atención al contenido que consumen en medios de comunicación y plataformas digitales.

La primera dama y la representar ese UNICEF hablaron sobre el tema previo al inicio del Seminario Corporativo denominado, «Hacia un liderazgo sostenible con la niñez» realizado hoy con la participación de empresarios, con el objetivo de fomentar las buenas prácticas en el ámbito laboral y el cumplimento de los derechos de los niños.