SANTO DOMINGO.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, anunció hoy el inicio de un plan piloto para sacar de las calles a los menores de edad que realizan trabajos que vulneran sus derechos.
“Ya tenemos el acuerdo con Minerd para el local. A partir de enero, comenzamos el plan piloto para recoger a los niños y niñas de las calles, que están trabajando en semáforos. Y eso conlleva proteger sus derechos y el acompañamiento psicológico que necesitan”, señaló.
Los niños, niñas y adolescentes serán llevados al Hogar Escuela Nuevo Amanecer donde estarán separados por sexo, informó Arbaje, quien explicó que estarán en un local amplio.
El operativo iniciará con un plan piloto en el Distrito Nacional. “Eso conlleva proteger sus derechos, también un trabajo conjunto con Migración y una serie de instituciones, pero ya se han ido avanzando los trabajos”, adelantó Arbaje.
Asimismo, indicó que el plan para garantizar los derechos de los menores contará con trabajos conjuntos con instituciones como la Dirección General de Migración, además de asegurar el acompañamiento psicológico de los niños.