José Soriano, de los Angeles; Eury Pérez, de los Marlins y Juan Mejía, de los Rockies ganaron sus respectivos juegos, mientras que Carlos Estévez y Ronny Henríquez, de los Marlins, salvaron sus encuentros este jueves en MLB.

Soriano (6-5), de los Ángeles, se llevó la victoria 5-1 contra los Bravos en Atlanta, sin permitir carreras, con tres hits y dos bases por bolas en siete entradas. Ponchó a siete.

Después de permitir ocho carreras, su máximo de la temporada, en su última salida, Soriano volvió a la carga el jueves.

El lanzador derecho de 26 años sigue siendo experto en mantener la pelota en el jardín y en el terreno, ya que solo ha permitido un jonrón largo en sus últimas 13 aperturas y lidera a todos los lanzadores abridores calificados en tasa de rodados (66.9%) en 2025.

Soriano (Águilas) posee una sólida efectividad de 3.72 en 104 entradas, pero su WHIP de 1.42 y su promedio de ponches y bases por bolas de 91:47 lo convierten en una opción de fantasía relativamente volátil para su próxima aparición programada en casa contra los Rangers, rivales de división.

Pérez (1-2) ponchó a siete, su máximo de la temporada, y concedió una base por bolas en seis entradas de un solo hit, para su primera victoria desde el 25 de junio de 2023 contra Pittsburgh. Cade Gibson relevó a Pérez en la séptima entrada después de 80 lanzamientos.

Agustín Ramírez conectó un jonrón de dos carreras, Xavier Edwards conectó dos sencillos y los Marlins de Miami ganaron su cuarta serie consecutiva con una victoria de 4-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Los Marlins (39-46) han ganado 10 de sus últimos 12 juegos, incluyendo una racha de ocho victorias consecutivas, y comparten el mismo récord que los Bravos de Atlanta en el tercer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Juan Mejía (Estrellas) se llevó la victoria en relevo de Kyle Freeland, quien lanzó seis sólidas entradas, y Seth Halvorsen consiguió su séptimo salvamento.

Thairo Estrada conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada e impulsó cuatro carreras para ayudar a los Rockies de Colorado a vencer a los Astros de Houston 7-6 en Denver.

Colorado mejoró su marca a 9-34 en casa, que sigue siendo el peor comienzo en casa en la era moderna. Los Rockies han perdido sus 14 series en el Coors Field.

De cuatro outs

Estévez (Toros) permitió una carrera y tres hits, ponchó a dos sin conceder bases por bolas en 1.1 entradas, asegurándose el salvamento en la victoria de los Reales por 3-2 sobre los Marineros en Seattle.

Estévez consiguió el último out de la octava entrada, pero tuvo problemas después de que Dominic Canzone abriera la novena con un jonrón solitario que redujo la ventaja de los Reales a uno.

Estévez permitió dos sencillos más, y un lanzamiento descontrolado puso a ambos corredores en posición de anotar, pero ponchó a Julio Rodríguez y provocó que Cal Raleigh conectó un roletazo, poniendo fin a la amenaza.

A pesar de permitir el jonrón, pocas jugadas claves han sido más importantes que las que logró Estévez.

Ha convertido siete salvamentos consecutivos desde que desperdició el salvamento en el primer juego de una doble cartelera el 5 de junio contra los Cardenales, aunque desde entonces ha permitido tres jonrones solitarios en 10.1 entradas.

En general, Estévez tiene una efectividad de 2.19, un WHIP de 1.08 y un promedio de 32:14 K:BB, convirtiendo 24 de 27 oportunidades de salvamento este año.

Quinto salvamento

Ronny Hernández (Licey), de los Marlins se llevó el salvamento en la victoria  por 4-1 sobre los Twins, ponchando a un bateador en una novena entrada perfecta.

Hernández entró para proteger la ventaja de tres carreras de los Marlins, y necesitó 15 lanzamientos (11 strikes) para lograrlo.

Ha conseguido un salvamento en cada una de sus últimas tres salidas y parece haberle arrebatado el puesto de cierre a Calvin Faucher, quien retuvo su turno al bate tras lanzar una octava entrada sin permitir carreras.

Hernández sólo ha permitido una carrera limpia en sus últimas 10 salidas, lo que le ha dejado con una efectividad de 2.79 y un WHIP de 1.19 en 42 entradas, con 58 ponches esta temporada.

Pierde

El cerrador de Cleveland, Emmanuel Clase (Estrellas), lanzó la novena y la décima entrada y cargó con la derrota. Steven Kwan conectó dos sencillos en un juego sin extrabases.

Un elevado de sacrificio profundo del novato Matt Shaw al jardín central impulsó a Nico Hoerner desde tercera en la décima entrada, dando a los Cachorros de Chicago una victoria por 1-0 sobre los Guardianes de Cleveland el jueves por la noche en Chicago.

Hoerner, el corredor automático, avanzó a tercera con un roletazo de out de Michael Busch. Trotó a home con la línea de Shaw que Lane Thomas atrapó frente a la hiedra en el Wrigley Field.