Santo Domingo.- El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias informó este lunes que la entidad habilitó seis albergues para utilizar en caso que sea necesario ante la amenaza del huracán Beryl, así mismo advirtió a los residentes que habitan en las zonas vulnerables estar atentos antes las lluvias que se puedan registrar.
“Nosotros tenemos disponibles ahora seis grandes albergues en Santiago que están listos para cualquier eventualidad”, explicó Arias.
Arias explicó que la Gobernadora de Santiago Rosa Santos, declaró en sesión permanente al Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta de la provincia, “le estamos dando seguimiento de cerca a lo que es este huracán, que es bastante fuerte y llamamos la atención de las familias que viven en zonas vulnerables que deben identificar los refugios, los albergues que siempre est´n disponibles”. Detalló Francisco Arias.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes que el huracán Beryl ha descendido a la categoría 3, siendo aún un poderoso huracán mayor, localizándose en la latitud 11.7 norte y longitud 60.2 oeste, esto es, a unos 165 kilómetros al sur/suroeste de Barbados, Antillas Menores. Tiene vientos máximos sostenidos de 195 kph y se desplaza hacia el oeste a unos 31 km h.