Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia, coordinados por miembros del Ministerio Público ocuparon otro cargamento de 767 paquetes de posible cocaína, en las costas de la provincia Peravia.

Según una nota de prensa, las unidades aéreas, navales y terrestres, luego de recibir informes de inteligencia, ejecutaron un amplio operativo de persecución para atrapar a varios individuos que iban a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast) y que tenían la intención de introducir un significativo alijo de sustancias controladas a territorio dominicano.

Se informó que horas después del despliegue de las fuerzas, por aire, mar y tierra, las autoridades lograron interceptar a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, en Baní, una embarcación de unos 23 pies de eslora, con dos motores fuera de borda, de 60 caballos de fuerza cada uno.

Al abordar la lancha, de color azul, sin nombre ni matrícula, fueron arrestados dos dominicanos y se confiscaron 23 pacas, conteniendo un total de 767 paquetes de la droga.

En la operación, iniciada la tarde de este jueves y concluida la madrugada de este viernes, se ocuparon, además, siete garrafones de combustiblestres tanques plásticoslonasuna neverita y otras evidencias.

“Con los constantes golpes al narcotráfico nacional e internacional, el Gobierno dominicano, demuestra su compromiso inquebrantable de seguir enfrentando con firmeza a las estructuras criminales que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas”, añade la nota.

Los organismos oficiales profundizan las investigaciones en torno a la frustrada operación de narcotráfico y tratan de establecer si el recién decomiso, de una tonelada de cocaína, en el día de ayer en las costas de Baní, guarda alguna relación con la incautación de este nuevo cargamento.

Hay que destacar que las autoridades dominicanas, han confiscado 1.7 toneladas de cocaína, en las últimas horas en la parte sur del país; mientras los detenidos en este último caso, están siendo entregados al Ministerio Público de la provincia Peravia, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.

La DNCD informó que los 767 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines de lugar.