Santo Domingo.- Fue aplazada para el próximo 28 de febrero la audiencia preliminar que se le sigue a Rosa Antonia Disla, acusada de testaferrato en el expediente por corrupción administrativa de las operaciones Coral y Coral 5G.

El representanle legal de la imputada, Félix Portes, indicó que occurrió un incidente que planteó que “la magistrada ya  había conocido el caso Coral y había dictado un acto de apertura a juicio”, lo que, según la ley, es causa de recusación o de inibición.

“Lo que hubo fue un incidente en donde se planteó que la magistrada ya  había conocido el caso Coral y había dictado un acto de apertura a juicio y el artículo 78, especificamente numeral 6, establece que es causa de recusación o de inhibición cuando un juez ha participado, ha conocido el mismo objeto, la misma causa, la misma parte de la prueba, es decir debe apartarse del caso y vamos a ver lo que establece la corte sobre ese tema”, sostuvo el abogado.

Se recuerda que a Disla se le fue levantada la orden de rebeldía decretada en su contra tras esta presentarse al tribunal.