Santo Domingo.- La audiencia de medida de coerción contra el supuesto estafador Emmanuel Rivera Ledesma implicado en la denominada Operación Nido que estaba prevista para este viernes, fue fijada para este sábado 6 de enero a las 9 de la mañana. 

Los implicados son acusados por supuestamente estafar a más de 144 personas con millones de pesos con la promesa de una vivienda en un proyecto habitacional de la constructora IndisArq.

A raíz de esto, el abogado de diez demandantes, Andres Toribio informó “el día de hoy no se va a conocer la misma, está pautada para mañana a las nueve de la mañana en virtud de que se está sacando copias para suministrar a todas las partes involucradas en el proceso el expediente. 

Toribio aseguró que en la mañana estarían allí con “el mismo anónimo y el mismo fervor” y con más de 150 querellas depositadas para darle curso al proceso. Además, dijo que esperan la imposición de una medida cautelar conforme a los hechos como es la prisión preventiva. 

Por su parte, al Palacio de Justicia llegaron decenas de querellantes con pancartas y consignas en contra de Emmanuel Rivera Ledesma, supuesto cabecilla de la red acusada de estafar a más de un centenar de personas a través de la venta de apartamentos.