Internacional.- El ayuntamiento de Thomassique en Haití, prohibió este martes la compra de productos procedentes de la República Dominicana, considerándolo como “contrabando”,  a través de un comunicado emitido por el Consejo de Seguridad Municipal.

El comunicado explica que la decisión fue tomada para mantener la frontera cerrada con RD, de acuerdo al mandato del Gobierno haitiano, ante el conflicto que enfrentan ambos países  por la construcción de un canal en el río Masacre.

“Toda transacción de productos procedentes de la República Dominicana se considera contrabando, lo que constituye una infracción prevista y sancionada por los artículos 227 a 238 del código aduanero haitiano”, dicta la misiva dirigida a los importadores, transportistas, comerciantes y al público en general.

Sin embargo, este lunes el presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, aseguró que el transporte y la comercialización en sentido general con Haití se van a restablecer en las próximas horas, para que fluyan las operaciones de los mercados binacionales ubicados en las provincias fronterizas.