Santo Domingo.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Haití citó al embajador dominicano en ese país, Faruk Miguel Castillo, a una reunión que se llevaría a cabo a las 11 de la mañana de este viernes.
A través de una misiva, la institución agregó que “aprovecha esta oportunidad para renovar a la Embajada de la República Dominicana en Haití su más alta consideración”.
Esta convocatoria surge en medio de las medidas adoptadas por el Gobierno dominicano por la construcción de un canal en el río Masacre, en Juana Méndez, que ha incluído el cierre total de la frontera entre ambos países desde las 6 de mañana de este viernes.
A pesar de este conflicto y la actitud de los haitianos de continuar con el canal, la embajada continúa operando, aunque no al mismo ritmo; el número de funcionarios en la sede se ha reducido.
No solo Faruk Miguel Castillo se encuentra en Haití, sino que el Jefe de Misiones de Haití en territorio dominicano, Luc Garvey Jean-Pierre , encargado de Negocios, también está en RD.