Santo Domingo.- El Cuarto Juzgado de Instrucción de la Cámara Penal del Distrito Nacional, aplazó la revisión de la medida de coerción a Wesly Carmona “El Dotolcito” y Alison de Jesús “Chiquito” acusados de realizar el atraco donde murió el joven Joshua Omar Fernández.
La audiencia fue aplazada para el próximo lunes, debido a que Alison de Jesús “Chiquito” no tiene defensa de oficio y se le asignará uno.
El Dotolcito, Chiquito y Luisito, quienes cumplen 12 meses de cárcel preventiva en Najayo Hombres, en La Victoria y en la Cárcel Pública de Baní Hombres, respetivamente, regresan al tribunal en busca de una revisión obligatoria al caso, como establece el Código Procesal Penal Dominicano en los artículos 238 y 239, que sea cada tres meses.
La magistrada Altagracia Ramírez decidió la semana pasada unificar las tres audiencias en una sola para conocer la revisión a los imputados.
La jueza aplazó el jueves 17 de este mes la audiencia, a solicitud del Ministerio Público (MP), quien pidió una prórroga para poder adquirir algunos elementos de pruebas en el caso.
El tribunal ponderará si existen nuevos elementos que den origen a la variación de la medida coercitiva.
En ese sentido, el abogado de la víctima, Jean Cristofer Pérez, consideró que no hay motivos ni razones para variar la prisión preventiva.
«Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, la muerte de Joshua Omar ocurrió luego de que “El Dotolcito” contactó al taxista para que recogiera a otro de los vinculados al caso, Alison de Jesús Pérez, alias “Chiquito”, quien luego de abordar la unidad le pidió al conductor que pasara a buscar a otro implicado, alguien solamente identificado como “Luis”.
El Dotolcito le habría pedido al taxista, Danil Ramírez Santana, que utilizó la noche que murió el joven Joshua, lavar y dejar de utilizar su vehículo tras el suceso.
Se recuerda que el pasado 19 del mes de mayo del presente año, se le dictó al imputado Alison de Jesús Pérez, alias Chiquito, la medida de coerción establecida en el artículo 226 del CPP, consistente en prisión preventiva por un año en la cárcel pública la Victoria, mientras que a Él Dotolcito se le impuso la misma medida, a cumplirse en la cárcel.