Santo Domingo.- Falleció la noche de este lunes, en la ciudad de Miami, Angelita Trujillo Martínez, quien fuera hija del fenecido dictador dominicano Rafael L. Trujillo.

Su deceso se produjo a consecuencia de un derrame cerebral, según los primeros informes llegados a República Dominicana.

Angelita era madre de Ramfis Trujillo, actual presidente del Partido de la Esperanza Democrática (PED), quien mediante su cuenta de X (Twitter), comunicó la muerte de su madre.

«Anuncio, con las palabras ‘atragantadas’ en las manos, el sentido fallecimiento de mi querida madre Angelita Trujillo M., mi ángel de la guarda, mi aliada, consejera, una de mis primeras razones de existir, una pérdida que me ha dejado devastado y me hace sangrar hasta el alma», expresó.

Angelita Trujillo Martínez, fue la segunda hija de matrimonio del dictador Rafael L. Trujillo Molina, residía desde hace muchos años en Miami.

La señora Trujillo- conocida formalmente como María de los Ángeles del Sagrado Corazón de Jesús Trujillo Martínez- nació el 10 de junio de 1939 en Francia y era la segunda hija fruto del matrimonio del tirano con María de los Ángeles Martínez y Alba, la tercera esposa del sátrapa, a quien le llamaban “La Españolita” debido a sus orígenes españoles.

Angelita era escritora y se conoció por ser la hija favorita de Trujillo. Su infancia fue privilegiada.

Fue enviada especial del gobierno dominicano a la coronación de la reina Isabel II del Reino Unido en 1953. Dos años después, se celebró en la ciudad de Trujillo, actual Santo Domingo, la Feria por la Paz y la Fraternidad del Mundo Libre, en la cual Angelita, con 16 años de edad, fue coronada como «Reina Angelita I» para presidir la actividad.

Era la madre, entre otros, de Ramfis Domínguez Trujillo, presidente del Partido de la Esperanza Democrática (PED).

Sus otros hermanos de padre y madre (Ramfis y Leonidas Radhamés Trujillo Martínez), murieron hace varios años.