Espectáculos.- 37 años después el merenguero Fernando Villalona, «El niño mimado de Quisqueya», lo volvió a hacer. Ese sábado, al igual que en el año 1986, abarrotó de fanáticos el anfiteatro Altos de Chavón.

Aunque el inicio del show estaba pautado para las ocho de la noche, fue casi a las diez cuando el Mayimbe entró al escenario e inició su presentación con su éxito titulado Seré, para celebrar sus 50 años en la música.

«Cuando pise tierra dominicana» fue el segundo tema que interpretó el nativo de Loma de Cabrera, seguido de «Te amo solo».

«Hace 37 años estuve en este escenario que está exactamente como está ahora, gracias a Dios, porque todo sucedió en el momento indicado», dijo al interactuar con el público.

Artistas invitados

Sergio Vargas, el Negrito de Villa, salió al escenario con el tema «Amaneciendo» quien se ganó los aplausos de los presentes. Luego hizo acto de presencia Jandy Ventura para cantar La hamaquita.

Félix Cumbé y Francisco Cruz interpretaron el tema que hizo popular al Mayimbe, que también da nombre artístico al cantante haitiano.

El novel artista Eudy Cruz fue el seleccionado para acompañar al artista en el tema «Muchachita Mía».

Gabriel y Pavel Núñez no quisieron quedarse fuera de la celebración de los 50 años de Villalona y lo acompañaron en el escenario, el primero con el tema «Confundido» y el segundo con los boleros «Háblame de mi vida» y «Vida consentida». «La Cartica» y «Respeta mi dolor» también sonaron en la noche más importante del Mayimbe.