Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia San Cristóbal, José Carlos Arias Nina, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Juan José Sánchez Nivar, alias Juan Alberto Sánchez Nival, alias Bruly, acusado de matar a la niña Willeni Lorenzo Herrera.

La desaparición de la citada menor fue reportada la mañana del pasado jueves 20 de julio por familiares y de inmediato los oficiales policiales y Ministerio Público iniciaron las pesquisas, logrando detener Sánchez Nivar (Bruly), quien en todo momento negó haber tenido alguna implicación en los hechos.

Ante la negativa a reconocer los hechos del detenido, pero ante varios testimonios de ciudadanos, las autoridades policiales y del Ministerio Público, debieron utilizar todas las herramientas tecnológicas y científicas para dar una respuesta al caso.

«No es cierto que Sánchez Nivar (Bruly) haya recibido una golpiza por parte de otros internos (presos) en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, ya que hasta este momento se encontraba bajo custodia policial y aislado en el Departamento Policial de Cambita, San Cristóbal», aseguró la PN en una nota de prensa.

Fue alrededor de las 11:00 de la mañana de este domingo 6 de agosto cuando “Bruly” fue trasladado a Najayo Hombres, como dicta una medida de coerción en su contra por otro caso.

La Policía Nacional y el Ministerio Público hacen la precisión, para desmentir de manera categórica que hayan sido internos de Najayo, quienes lograron una confesión del detenido

El sospechoso por la muerte de la niña es Juan Alberto Sánchez Nival, alias «Bruli«, quien era vecino y una persona de confianza en la familia. Cumple tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, acusado de violación sexual a otra menor de edad, quien es prima de la fallecida.

Este habría lanzado a Willeni envuelta en un saco por un barranco que conduce a un arroyuelo a orillas de la autopista 6 de Noviembre. El hecho ha causado conmoción en la sociedad dominicana, pero mucho más en el barrio donde residía la víctima.