Santo Domingo.- Leslie Martínez Rosado, hija de la arquitecta Leslie Rosado, quién fue asesinada en el 2021 por un miembro de la Policía Nacional, llamó a la población a sumarse a la protesta pacífica este próximo domingo 13 de agosto en la Plaza de la Bandera en contra de la justicia dominicana por no aplicar la pena máxima en el caso de su madre.

“Los invito a todos a que se unan a esta causa este domingo 13 de agosto a partir de las 3:00 PM. El cambio de nuestra sociedad es trabajo de todos. Se acabó el silencio”, escribió al publicar un emotivo video en su cuenta de Instagram desde el cementerio donde fue enterrada su madre.

Leslie Martínez quien se encontraba junto a su madre al momento del incidente, expresó su frustración y decepción hacia el sistema judicial de la República Dominicana.

Clamó por una sentencia más severa contra el cabo Janli Disla Batista, quien fue condenado a 20 años de prisión por provocarle la muerte a la arquitecta Rosado de un disparo, durante un hecho ocurrido en octubre del 2021 en Boca Chica.

“Tras apelar esta injusta sentencia y esperar un largo tiempo, hoy nos dieron la noticia de que la condena se mantiene igual y esta decisión no nos afecta solo a nosotros, los familiares de Leslie Rosado, sino que resuena en toda la nación”, expresó.

Se recuerda que el incidente ocurrió en octubre de 2021 en Boca Chica, cuando el vehículo de la arquitecta Rosado rozó ligeramente la motocicleta de Janli Disla Batista.

En respuesta, Disla Batista persiguió a Rosado y le disparó, hiriéndola mortalmente en la cabeza. La arquitecta Rosado tenía 35 años en el momento de su fallecimiento.

La indignación y el clamor de Leslie Martínez Rosado no solo se manifestaron en el video, sino que también anunció una protesta pacífica en la Plaza de la Bandera.

Los acusados, Janli Disla Batista y Rafael Castillo Novas, cumplirán sus condenas en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís. El tribunal basó su fallo en la violación de los artículos 59, 60, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, concluyendo que ambos acusados fueron responsables del homicidio voluntario y la complicidad en la muerte de Leslie Rosado Marte.