Política.- El exmandatario Hipólito Mejía entiende que los miembros de la Cámara de Cuentas deberían ser expulsados de ese organismo, o sea, «botados todos», debido a las «faltas graves» que se les atribuye.
Lo dijo al requerírsele su parecer sobre la crisis que sacude a la institución. En ese sentido, Mejía fue enfático en afirmar que «los boten a todos, no que los cancelen, que los boten».
Por cierto, dejó claro que su criterio no es político y se basa únicamente en «el ejemplo que está dando esa institución», lo cual «es lamentable» al tratarse de «una institución que juega un rol extraordinario, que viene a ser del control, o sea, esa gente debe controlar los gastos del Gobierno y pasan el tiempo discutiendo, no es un problema de que tengan o no razón».
Para él, ninguno de los miembros se salva: todos están metafóricamente «podridos».
En cuanto a que los partidos de oposición rechazan un juicio político contra el organismo, Mejía afirmó que no son ellos los que saben.
«Bueno no, la oposición tiene que saber que es oposición, a eso no se le hace caso mientras tanto», remachó.
El organismo ha sido duramente cuestionado tras conocerse los resultados de una comisión de diputados que encontró «faltas graves» presuntamente cometidas por sus miembros. El oficialismo favorece un juicio política para destituirlos por la comisión de esas faltas.