Economía.- La cúpula empresarial dominicana valoró como positiva la medida del Banco Central de autorizar el desembolso de 119 mil millones de pesos como parte de la Estrategia de Estímulo Monetario con el objetivo de dinamizar la actividad económica en un entorno de bajas presiones inflacionarias.
En los últimos días las entidades bancarias se han mantenido otorgando préstamos a los diferentes clientes a una tasa de solo nueve por ciento anual.
Hasta el momento han desembolsado 60 mil millones de pesos para estimular los sectores productivos del país, medida que es bien valorada por la cúpula empresarial.
En ese sentido los presidentes y ex del Consejo Nacional de la Empresa Privada avanzaron que los beneficios que aportarán los 119 mil millones de pesos autorizados por la Junta Monetaria del Banco Central para favorecer los sectores productivos, hogares y Mypimes se verán en lo adelante.
En los próximos días y de manera gradual los beneficiados con los recursos otorgados a través de la Estrategia de Estímulo Monetario recibirán 59 mil millones de pesos más que no han sido desembolsados.
También el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, respondió a los señalamientos de las Mipymes en cuanto a los incentivos monetarios recibidos por el sector.
El Banco Central autorizó que los fondos de Estímulo a los sectores productivos le sean entregados a la banca comercial a un tres por ciento y deberán llegar a los beneficiarios a un monto no mayor de nueve por ciento anual.