Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que los hechos de violencia que se vienen registrando en el entorno de los centros educativos del país deben instar a la sociedad a revisar los valores que se están promoviendo.
Indicó que el Estado, a través del Ministerio de Educación, hace diversos esfuerzos para propiciar ambientes de paz en las escuelas, pero estos deben se apoyados por la sociedad para que puedan ser exitosos.
Peña se refirió al tema en momentos en que se han registrado diversos actos violentos que involucran a estudiantes de diferentes centros educativos.
Entre estos casos está el de un joven de 15 años años a quien otro le cercenó una mano cuando el adolescente salía de una escuela en San Pedro de Macorís.
Aunque los médicos lograron reimplantar la pieza, los especialistas advirtieron que la víctima no recuperaría la función de la extremidad en un cien por ciento.
Asimismo se registró otro caso donde un estudiante de solo doce años murió luego de recibir una paliza por parte de otro compañero en la escuela República de Panamá, ubicada en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.
De su lado, en un video difundido en redes sociales ayer miércoles se visualiza a una adolescente hablar de que no se va a disculpar luego de que arrancó gran parte del cabello de una compañera tras una pelea en una escuela en La Vega.
La funcionaria habló al encabezar la Gala Nacional de Modalidad de Artes junto a los ministros de Educación Ángel Hernández y de la Juventud Rafael García, realizada en el Centro Cultural Narciso González en el sector Villa Juana. En la actividad dedicada al fenecido artista Johny Ventura, estudiantes de distintas escuelas presentan diversas creaciones artísticas.
La vice mandataría también resaltó la necesidad de que los jóvenes tenga la oportunidad de seguir incursionando en las artes.