Santo Domingo, RD. El Ministerio de Interior y Policía reabrió este lunes su Dirección de Armas, sacudida por un escándalo que provoco la destitución de un viceministro y la cancelación de más de 50 empleados.
Al proclamar el saneamiento de la importante dependencia del Ministerio de Interior, su titular, Jesús Vázquez Martínez recordó las irregularidades detectadas.
Cito la asignación de armas de fuego con permisos irregulares a funcionarios y sus familiares, practica con la que prometió acabar.
Y señalo que a partir de hoy exigirán, sin distinción de personas, todas las pruebas y procedimientos legales a quien solicite permiso para renovación, porte o traspaso de armas de fuego.
Asimismo, el Ministro de Interior advirtió que no permitirá actos de corrupción al dejar abierta la línea telefónica *788, para que la población pueda denunciar irregularidades.
A partir de este martes los usuarios de la dirección de armas de fuego podrán acceder a los servicios, de manera presencial, a través de la web o vía telefónica.
En otro orden, El ministro de interior informo que en los próximos días se anunciará el plan de desarme de la población.