China.
Este nuevo Xiaomi Mi 10 2021 ha pasado ya por TENAA, lo que supone que no deberíamos tener que esperar demasiado hasta que se presente de forma oficial. En su paso por TENAA se ha podido ver que es Snapdragon 870 su procesador, el chip más reciente presentado por Qualcomm en su gama alta, que hasta ahora no habíamos visto en el mercado.
Estas semanas ya se comentaba que Xiaomi trabajaba en un teléfono que iba a usar Snapdragon 870 como procesador y que se iba a situar dentro de la gama de los Mi 10. El paso del dispositivo por TENAA confirma que es ese modelo del que se hablaba. Podría ser una especie de respuesta de la marca china a teléfonos como el Galaxy S20 FE de Samsung, que se sitúa en la gama alta, pero un peldaño por debajo de los modelos originales.
En cuanto a diseño, este modelo recuerda de forma notable al Mi 10 Ultra lanzado en otoño. El módulo de cámaras trasero no presenta demasiados cambios, con un total de cuatro sensores en el mismo también. Por el momento no se tienen datos sobre estos sensores que la marca empleará en el dispositivo. La pantalla tendrá unos marcos finos y contará con una perforación, como el Mi 10 Ultra.
No se sabe cuándo se hará oficial este dispositivo de momento. Su paso por TENAA es un indicativo de que pronto podemos esperarlo, aunque hasta ahora ni siquiera la propia Xiaomi ha confirmado su existencia. Esperamos saber más sobre este dispositivo en las próximas semanas.