Tiempo.- En las condiciones del tiempo para este miércoles estará incidiendo por ambiente nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, estableció la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Dicho pronóstico principalmente hasta primeras horas de la noche sobre varias provincias de las regiones: noroeste, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, esta condición se dará debido a la incidencia de una vaguada sobre el territorio.
Debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días, la Oficina de Meteorología mantiene a 10 provincias en los niveles de alertas y nueve en avisos meteorológicos, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales.
Las provincias que están alertas son Azua, Espaillat, Hato Mayor, San Juan, Samaná, Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal y Puerto Plata
Mientras que las provincias que están en avisos son Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago Rodríguez, La Vega, María Trinidad Sánchez y Valverde.
Estos niveles de alerta y avisos meteorológicos podrían estar sujetos a modificaciones durante el día de mañana. Por lo tanto, es fundamental que se mantengan atentos a los boletines e informes emitidos por el Centro de Pronóstico de la Oficina de Meteorología.
Ya para el jueves, la vaguada comenzará a alejarse del país, aún sí, se mantendrá húmeda e inestable la masa de aire que nos cubre, para que ocurran durante las horas matutinas algunos chubascos en el litoral costero caribeño y la porción oriental, mientras que, en la tarde, volverán las condiciones de aguaceros localmente moderados a fuertes.