Deportes.- Miguel Volcán, capataz de los Cañeros del Este, resaltó el desempeño defensivo mostrado por su equipo para derrotar abrumadoramente 101 por 71 a los Marineros de Puerto Plata, la noche del domingo en el multiuso Leo Tavárez.
Volcán señaló como pudieron limitar a los puertoplateños a 28 puntos en la primera mitad y de cómo mantuvieron ese ritmo en el segundo tramo del encuentro para frenarlos en 71 tantos.
“La concentración defensiva nos permitió obtener esta victoria”, manifestó el técnico uruguayo.
A pesar del amplio marcador, Volcán consideró que la forma de juego de los Cañeros fue la misma de los dos partidos anteriores.
“Volvimos a tomar malas decisiones en ambos lados de la cancha, sobre todo haciendo tiros apresurados”, puntualizó.
Indicó que deberá encontrar un equilibrio entre su estilo de dirigir y la forma de juego de los baloncestistas dominicanos.
“Debo seguir trabajando para que haya un punto medio entre la selección de tiro y la razón, para así tener mejores decisiones al momento de hacer ofensiva, además de tener una defensa y ofensiva más colectiva”, reveló.
Sí precisó que el equipo está trabajando duro y que la gerencia está realizando todo el esfuerzo para mejorar el núcleo.
Exhortó a los fanáticos a que asistan a los partidos diciéndoles: “Necesitamos de su apoyo, porque esto es para ustedes y mientras más fanáticos vienen el equipo se siente más motivado”.