Deportes.- El alero de los Utah Jazz, Lauri Markkanen, tiene la intención de cumplir con su servicio obligatorio en el ejército finlandés esta temporada baja, le dijo a ESPN.
El servicio militar es obligatorio para los ciudadanos masculinos de Finlandia y debe completarse antes de los 30 años.
«Es obligatorio, tenemos que hacerlo, pero al mismo tiempo también nos enorgullecemos», dijo Markkanen, de 25 años. «Creo que es un ejemplo para servir. Y confío en que puedo hacerlo en un manera que tampoco va a afectar mi preparación para la próxima temporada».
Markkanen ha tenido una temporada histórica para el Jazz este año, promediando 25.6 puntos y 8.6 rebotes, desde que fue adquirido en un intercambio de temporada baja con los Cleveland Cavaliers.
Dependiendo de cuándo termine la temporada de Utah, se presentará para su servicio el 17 de abril o en algún momento de julio. La base a la que debe informar está ubicada en la parte sur de Helsinki.
Según la Federación Finlandesa, «La tarea principal de la Escuela de Deportes de las Fuerzas de Defensa es entrenar escuadrones de reconocimiento para situaciones de emergencia y de guerra».
Muchos de los conscriptos que sirven en la escuela son atletas profesionales o aficionados de alto nivel.