Santo Domingo, RD. El gobierno endurece las medidas restrictivas para el combate del covid 19 ante el desborde de los contagios que ha experimentado la enfermedad en los últimos días.
Por esto el gabinete de salud anunció la modificación del decreto 698-20 estableciendo que para mañana 31 de diciembre el toque de queda iniciara a las 7 de la noche sin libre tránsito.

El incremento de los casos del covid 19 y el desacato de una gran parte de la población a las medidas sanitarias obligó al gobierno a recrudecer las disposiciones para contener la expansión de los contagios por la enfermedad.

El anuncio lo hizo en el Palacio Nacional, la vicepresidenta Raquel Peña, quien coordina el Gabinete de Salud.

En ese sentido informó también que desde el primero hasta el 10 de enero el horario del toque de queda inicia de lunes a viernes desde las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana con dos horas de libre tránsito.

Además los dos primeros fines de semana de enero del 2021 el toque de queda será a parir de las 12 del medio día hasta 5 lde la mañana.

El nuevo decreto establece también que desde el primero hasta el 10 de enero, los bares, restaurantes y colmadones no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones.

A partir del primero de enero del 2021 estrena clausurados gimnasios, malecones, parques y espacios públicos y se prohíben las actividades religiosas.

En tanto que las actividades del sector Turisticos seguirán desarrollándose con un protocolo especial.

Las autoridades insisten en el llamado a la prudencia a población respetar las medidas restrictivas para evitar que continúen las alarmantes cifras de los casos del mortal virus.