Santo Domingo.- El Gobierno comenzó a abrir el canal de diálogo con el Colegio Médico Dominicano (CMD) por lo que han iniciado las coordinaciones para un encuentro con las Administradoras de Riesgos de Salud y demás actores de la Seguridad Social para conocer las demandas reales del gremio.

Las coordinaciones para la reunión entre el CMD y las ARS las hace el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, en su condición de presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, según indicó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

El funcionario, quien también es presidente del Gabinete de Salud, recomendó a los médicos evitar la suspensión de servicios como vía de protesta y ceder al dialogar, esto luego de que los galenos anunciaran que, al igual que la ARS Universal, tampoco van a brindar el servicio a los clientes de Mapfre Salud.

Rivera encuentra en el diálogo una salida positiva tanto para los galenos como para los pacientes a quienes entiende hay que priorizar.

Se recuerda que el CMD reiteró este pasado martes su llamado a paro para el próximo 30 de noviembre y convocó a la región Este y Santo Domingo a la suspensión de servicios por 48 horas la semana próxima.

El ministro de Salud aprovechó el escenario para llamar a las familias dominicanas abrir las puertas de sus hogares y respaldar el Censo Nacional de Población y Viviendas que inicia mañana en todo el territorio nacional.

Daniel Rivera enfatizó que con las estadísticas del censo se harán intervenciones oportunas en salud.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció estas declaraciones tras una intervención en el sector la 800 de Los Ríos, áreas fuertemente impactadas por las lluvias del pasado viernes.