Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este viernes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido al paso de una onda tropical y la incidencia de una vaguada.

Estas precipitaciones se esperan mayormente después del mediodía y el resto del fin de semana, principalmente hacia zonas del norte, nordeste, sureste, suroeste, la Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

“Hoy durante las horas matutinas, tendremos nublados asociados al paso de la onda tropical y la incidencia de la vaguada en varios niveles”, informó la Onamet.

Para mañana, se espera que las condiciones meteorológicas permanezcan influenciadas por la vaguada que, en combinación con la humedad dejada por la onda tropical, continúen generando lluvias en varias zonas del territorio nacional.

Asimismo, el organismo indicó que la depresión tropical Lisa fue localizada a unos 230 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, desplazándose hacia el oeste/noroeste a unos 17 km/h.

También, puntualizó que vigila un área no tropical de baja presión que se encuentra actualmente a varios cientos de millas al este-noreste de Bermuda. Este sistema está actualmente asociado con un área de aguaceros desorganizados.

Sin embargo, debido a sus ubicaciones, distancia y desplazamiento, ninguno ofrece peligro para el país.