Durante operativos ejecutados el fin de semana, soldados del Ejército capturaron a 53 haitianos indocumentados, que se desplazaban por distintas comunidades de la provincia Montecristi.

En el puesto de chequeo militar La Solitaria, fueron detenidos 17 haitianos (14 hombres, 2 mujeres y un menor), que intentaban evadir el referido puesto. Los detenidos fueron llevados a la Fortaleza San Fernando para los fines legales correspondientes.

En otro operativo, en Santa María, una patrulla en la verma del canal Mayor, fueron apresados otros 11 haitianos indocumentados, es decir, 7 hombres, 3 mujeres y un menor.

Mientras que, en la Caída de Guayubín, fueron apresados otros 6 haitianos con estatus migratorio irregular. Son 5 hombres y una mujer, quienes estarían presuntamente vinculados al reconocido contrabandista apodado “Coco”, señalado como reincidente en el tráfico de personas.

En las comunidades Hatillo Palma, San José y Manga, de la misma provincia, patrullas móviles detuvieron a otro grupo de 19 haitianos indocumentados (9 hombres, 9 mujeres y un menor).

El Ejército reiteró que continuará fortaleciendo la seguridad fronteriza y deteniendo a personas que sean sorprendidas en el tráfico ilícito de personas y otras acciones ilícitas.